Información sobre muebles en septiembre aumentan las ventas de muebles

- Nov 29, 2019-

Furniture Insights: los pedidos de muebles de septiembre aumentan un 7%

Continúa un año 'agitado' en el negocio del mueble


PUNTO ALTO - Los nuevos pedidos de muebles se recuperaron en septiembre, un 7% más que en el mismo mes del año pasado. Los pedidos habían caído un 1% en agosto tras un aumento del 6% en julio.

Eso es según la última encuesta de Furniture Insights de fabricantes y distribuidores de muebles residenciales de la firma de consultoría y contabilidad Smith Leonard.



微信图片_20191129112853




Además, las cifras de septiembre, que aumentaron para el 64% de las empresas encuestadas, aumentaron frente a un sólido septiembre de 2018, cuando los pedidos aumentaron un 9% en relación con septiembre de 2017.

Durante nueve meses, los pedidos de 2019 bajaron un 1% en comparación con el mismo punto del año pasado, y bajaron el 70% de los participantes.



"Una vez más, los resultados del mes continuaron con las condiciones comerciales 'agitadas' que se han descrito durante gran parte de este año", escribió Ken Smith, socio de Smith Leonard, en el informe de la encuesta sobre las cifras de septiembre.

Los envíos de septiembre aumentaron un 6% en comparación con septiembre de 2018, pero solo el 55% de los participantes informaron un aumento de los envíos durante el mes. El aumento de septiembre trajo los envíos del año hasta la fecha incluso con el año pasado, aunque el 58% de los participantes informaron una disminución de los envíos en comparación con el año pasado.


微信图片_20191129112918



“Al igual que con los pedidos, las tasas de pedidos entrecortadas han afectado los envíos, por lo que los participantes continúan subiendo y bajando sin coherencia con las condiciones comerciales”, dijo Smith.

Con pedidos en dólares que superan los dólares de envío, los pedidos pendientes de septiembre aumentaron un 7% desde agosto y fueron un 5% más altos que en septiembre del año anterior.

Las cuentas por cobrar de septiembre se mantuvieron iguales al mismo mes del año pasado.

“Con un aumento del 6% en los envíos respecto al año pasado, hubiéramos esperado algún aumento, pero con los envíos del año hasta la fecha planos, los niveles de cuentas por cobrar tienen sentido”, señaló Smith. "Fue bueno verlos de nuevo en línea después de un par de meses de informes de aumentos inusuales".

Los inventarios aumentaron un 12% desde septiembre del año pasado y se mantuvieron a la par con los niveles de agosto.

“En agosto, los inventarios fueron un 14% más altos que en agosto de 2018, por lo que al menos los inventarios se han estabilizado, a pesar de parecer un poco altos en función de las condiciones comerciales actuales”, dijo Smith.

El empleo en fábricas y almacenes en septiembre estuvo casi igual, mientras que agosto en septiembre fue aproximadamente igual al de agosto. Las nóminas de fábrica y almacén bajaron un 1% desde septiembre de 2018.

“En lo que va de año, parece que la situación del personal está bastante en línea considerando las condiciones comerciales actuales”, dijo Smith.

En resumen, Smith señaló que si bien los resultados de septiembre fueron mejores de lo esperado en general, no fueron para todos.

“Incluso con el aumento de septiembre, la disminución del 1% en los nuevos pedidos en lo que va de año parece reflejar el tipo de año que ha sido”, dijo. “Seguimos pensando que la economía en general es buena y que todos los factores económicos que apoyan a la industria están en buena forma. De hecho, el comercio minorista en general se ha comportado a un mejor ritmo.

“Pero casi siempre volvemos al hecho de que la mayoría de las compras de muebles son aplazables. La mayoría de nuestros muebles en casa no tienen que ser reemplazados de inmediato, por lo que generalmente las mudanzas de vivienda son la razón para comprar según las necesidades más inmediatas. Entonces, con los resultados generales de vivienda decentes pero no excelentes, eso deja a los consumidores más en la necesidad de artículos de reemplazo que se pueden aplazar ".

Smith atribuyó esos aplazamientos a las noticias negativas. “Sabemos que el mercado de valores y la economía en general están en muy buena forma, pero si esos aspectos positivos se mencionan, van seguidos de 'no durará' y vendrán cosas malas”, dijo.

"Esos, junto con toda la información sobre la carrera presidencial, solo ponen un poco nerviosa a la gente".