El Black Friday vuelve a ganar

- Dec 11, 2019-

Las promociones y el comercio electrónico ayudan a los minoristas a convertir los muebles en una categoría de crecimiento navideño

PUNTO ALTO: el Black Friday sigue ganando terreno como un importante evento de ventas para los minoristas de muebles, e Internet está desempeñando un papel más importante en las compras, no solo en los minoristas en línea, sino también para las tiendas más tradicionales que integran el comercio electrónico en sus planes comerciales.

Kittle's, con sede en Indianápolis, se enfrentó a un Black Friday que estableció un récord en 2018, y el desempeño del minorista de nueve tiendas este año fue bastante bueno en comparación.



微信图片_20191211120407


“El Black Friday del año pasado fue, de lejos, el mejor de todos”, dijo Eric Easter, director ejecutivo de Kittle, y este año estuvo a unos pocos dólares por debajo de esa marca. "Estamos contentos con los resultados de este año, dado lo avanzado que fue el Black Friday y toda la publicidad inicial".

En su promoción, Kittle's se alejó de una estrategia de artículos de bajo tráfico, enfocándose en su lugar en promover artículos de mayor valor y cotizaciones más grandes y vio una buena venta en el producto, dijo Easter. Una circular de ocho páginas en color del Black Friday enviada por correo a los clientes actuales y potenciales de sus seis tiendas de servicio completo, por ejemplo, incluía una oferta "King for a Queen", promocionando una cama King por el precio de una queen y mostrando solo cama precios de $ 599 a $ 899, así como un seccional Blake de tres piezas hecho en Estados Unidos por $ 1,399.


微信图片_20191211120424


Kittles también promovió el financiamiento de dos años sin intereses y sin pago inicial en compras de $ 750 o más. Jeff Seaman, director ejecutivo de Rooms To Go, de 152 tiendas, con sede en Seffner, Florida, dijo que noviembre "fue un mes muy fuerte". como fue el período del Viernes Negro.

"Creo que el consumidor se siente bien en este momento y el Black Friday posterior probablemente ayudó al mes", dijo. La oferta del Black Friday de RTG incluía "cupones de bonificación de 8 horas", incluido un colchón de Sealy Essentials de tamaño queen gratis en una caja con cualquier Tempur -Compra de pedicura, un sofá de dos plazas gratis con la compra de un sofá y tarjetas de regalo de $ 100 de compra uno y uno. También ofreció financiamiento con interés diferido durante cinco años en compras de $ 999 y más. La portada de la promoción presentaba un "Super Paquete Seccional" de tres piezas, que mostraba su seccional Skyline Park más una otomana de cóctel por $ 1,295.


Impacto online

El Black Friday fue el mejor día en la historia de Weekends Only Furniture GG, con sede en St. Louis; Colchón, dijo el director ejecutivo Tom Phillips. El minorista de siete tiendas obtuvo más de $ 1 millón en ventas ese día, un 16% más que el Black Friday anterior, que también fue sólido.

“Íbamos a ser felices si lo superamos un poco, pero el hecho de que lo aplastamos fue muy gratificante”, dijo.

El fin de semana festivo de tres días también fue el mejor período de tres días registrado para el minorista ($ 2 millones en ventas) y, lo que es más, el 10% del negocio se conectó.

Las tiendas abrieron a las 8 am del viernes, pero los rompepuertas estaban disponibles en línea a la medianoche. Incluyeron artículos como un juego de comedor de cinco piezas con encimera de mármol con altura de encimera por $ 293, una sección de $ 477 y una cama tamaño queen tapizada de $ 168. Los tres artículos se agotaron. La categoría más vendida fue el movimiento, pero la tapicería era resistente en todos los sentidos.

"Tuvimos 99 pedidos en línea antes de que abriéramos las puertas", dijo Phillips. "Trabajamos muy duro para tener un montón de excelentes ofertas para romper puertas".

Phillips dijo que está muy orgulloso de los avances que el minorista ha hecho en línea, y señaló cómo se ha enfocado últimamente en adaptarse a los cambiantes comportamientos de compra de los clientes. En muchos casos, compran en línea, van a la tienda a recoger y compran artículos adicionales mientras lo hacen.

"Estamos usando nuestras tiendas como una forma de cumplir con los pedidos y aumentar nuestras conversiones", dijo. “Nuestro tráfico durante el fin de semana no aumentó tanto, tal vez un 1%, pero nuestro índice de cierre en tiendas y en línea aumentó un 9%, así que esa fue la gran diferencia. Nuestras tácticas eran las mismas, pero nos estamos enfocando más en lograr que los clientes realmente se involucren en el sitio web ".

Esa estrategia de pedidos anticipados en línea en Weekends Only fue un enfoque exitoso este Black Friday según el análisis de Adobe del período de venta.

Adobe descubrió que los consumidores que no querían comprar en las tiendas, sin embargo, acudían en masa para recoger productos con pedidos de hacer clic y recoger comprados en línea y recolectados en la tienda con un fuerte crecimiento del 43,2% en comparación con el año pasado, "una señal de que los minoristas están uniendo exitosamente las operaciones minoristas en línea y fuera de línea ”, según Adobe.

Según los datos de Adobe Analytics, Black Friday registró un nuevo récord de $ 7,4 mil millones en ventas en línea, el segundo día de ventas en línea más grande de la historia, solo por detrás del gasto del Cyber ​​Monday del año pasado de $ 7,9 mil millones.